La biometría de voz es el proceso de comprobar la identidad de una persona a partir de las características únicas de su voz, que la distinguen de cualquier otra persona. "Nuestra tecnología de biometría de voz ha sido desarrollada con innovadoras herramientas de inteligencia artificial y algoritmos matemáticos, que son capaces de extraer los rasgos diferenciadores de nuestra voz y poder utilizarlos para identificarnos, firmar documentos, realizar transacciones seguras, acuerdos legales, consentimientos informados, transcribir tu voz a texto y múltiples soluciones para aportar valor a tus procesos", señalan desde Biometric Vox.
Los servicios digitales de biometría de voz tienen diferentes usos. Como control de acceso a centros de ocio y juego, renovaciones de terminales vía telefónica, procesos onboarding en Contact Center, etc.
Al contrario de tarjetas magnéticas, contraseñas o PINs, nuestra voz está siempre con nosotros. No puede ser perdida ni robada. La biometría de voz no requiere de ningún equipamiento especial y puede realizarse en cualquier momento en cualquier lugar: sólo es necesario algo tan cotidiano como un teléfono.
La biometría de voz se puede emplear, entre otras funciones, para el control de accesos a cualquier tipo de locales. Entre ellos los del juego. El usuario se registra repitiendo una frase o código. La comprobación de identidad se realiza pronunciando una única vez la misma frase. Proporciona el máximo nivel de precisión con sólo unos pocos segundos de habla.
La solución de Biometric Vox ofrece la máxima seguridad avalada por la asociación nacional de tasadores y peritos judiciales informáticos.
Biometric Vox empezó su camino en 2015, con el objetivo de aumentar la seguridad en los registros y operaciones de los usuarios, con el lanzamiento de su producto CheckVox. A mediados de 2016 nace su producto FirVox, siendo la primera firma vocal del mundo. FirVox nace con el objetivo de disminuir el número de ventas perdidas durante la contratación telefónica, motivado por tener que enviar documentos y su posterior devolución firmados. FirVox permite firmar un documento con la voz en una sola llamada telefónica y con toda la validez legal. En ese camino hasta hoy también han lanzado TranscribeVox, que permite transcribir cualquier grabación de audio o vídeo a texto.